La Fundación Felipe Motta es una fundación empresarial y el brazo ejecutor de la inversión social de nuestra empresa, a través del trabajo con la camunidad y basando su actuación en los principios de la sostenibilidad, se plantea el reto de organizar su inversión para lograr foco, transparencia, agilidad y los mejores resultados, siempre orientando su inversión a la atención de una necesidad social y/o ambiental.

La Fundación tiene un enfoque versátil, que le permite atender las necesidades de las comunidades donde opera, definiendo como áreas prioritarias:

 

Educación

La fundación Felipe Motta busca aportar a la educación en Panamá mediante programas propios como la Beca Don Felipe Motta, otorgada a hijos de colaboradores de Felipe Motta S.A y a travez de alianzas con otras fundaciones para así lograr un mayor impacto en la población y el futuro de nuestro país.

 

Ambiente

Basándonos en alianzas y sinergias para maximizar los resultados, trabajamos junto con distintas fundaciones y proyectos que buscan el desarrollo sostenible y la conservación de los ecosistemas.

 

Salud

Como proyecto principal en esta área tenemos el programa Dona Vida que es una alianza publico-privada entre nuestra fundación, FundaCáncer y el Instituto Oncológico Nacional.

El objetivo principal de este programa es incrementar la donación voluntaria de sangre en Panamá y en especifico para el Banco de Sangre del ION, asegurando que sus pacientes cuenten siempre con sangre a la hora de necesitarla.

 

Programa Dona Vida