Fundación Felipe Motta es el brazo ejecutor de la inversión social de nuestra empresa, a través del trabajo con la comunidad. Es una organización sin fines de lucro constituída en el 2012 en honor a la generosidad y responsabilidad social de Don Felipe Motta Cardoze; cualidades que hacen parte de una fuerte tradición familiar de donde nacen los pilares de nuestra fundación. Nuestras principales áreas de acción son Educación y Salud.

Los principales programas que apoya Fundación Felipe Motta son:

Educación

Como programa propio, contamos con la Beca Don Felipe Motta, otorgada a hijos de colaboradores de Felipe Motta S.A y Global Brands, que pasen del 6to grado al 1er año y tengan un alto índice académico.

La beca cubre la totalidad de la escuela secundaria en un colegio privado y bilingüe incluyendo cursos de verano, libros y uniformes.

Salud

Dona Vida es una alianza publico-privada entre nuestra fundación, FundaCáncer y el ION. Fundación Felipe Motta donó la primera unidad móvil de recolección de sangre a Fundacáncer, a beneficio del Banco de Sangre del Instituto Oncológico Nacional.

El objetivo principal de este programa es incrementar la donación voluntaria de sangre en Panamá y en especifico para el Banco de Sangre del ION, asegurando que sus pacientes cuenten siempre con sangre a la hora de necesitarla.

Programa Dona Vida